ViverosVicente PLANTAS DE CHOPO
plantas de chopo en veranodetalle de una planta de chopochopos taladospaisaje de chopos en otoñotamaño comparado de las plantas de chopoarboleda jovenchopos en invierno
 
INICIO
PLANTAS
VIVEROS
PLANTAR CHOPOS
ÁMBITO
ENLACES
CONTACTO

A su disposición:

921 52 10 63
Móvil: 650 14 02 28



viverosvicente@chopo.com.es


Plantas de chopo

Vendemos plantas de chopo CLON I-214 CERTIFICADA de UNA Y DOS SAVIAS con pasaporte fitosanitario.
También hacemos las plantaciones con BARRENA o RETROPALA.

plantas de chopo en nuestros viveros

Si necesita plantar arboledas no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 921 52 10 63.
En nuestros viveros llevamos muchos años ofreciendo las mejores plantas de chopo.
El chopo es uno de los cultivos de mayor rendimiento en los terrenos adecuados. Las variedades actuales crecen mucho más deprisa. Producen una madera recta limpia muy apta para el desenrollado.
Nuestras plantas son garantía de calidad.
Esperamos servirle de ayuda.

   Variedades de plantas de chopo

Las clases de clones interesantes hoy dia desde el punto de vista de la produccion son: I-214, Beaupre, Luiza Avanzo, I-MC.

El I-214 es el más apreciado en la industria, ya que su madera sale muy blanca en el desenrollo. Y es esta la más rentable de sus aplicaciones. Además se adapta practicamente a cualquier terreno. Es con diferencia el más demandado.
El I-MC crece rápido y recto, pero es muy exigente con el terreno.
El Avanzo tiene el problema de que en terrenos muy fríos puede llegar a helarse.

   Aplicaciones de la madera de chopo

La más rentable de las aplicaciones de chopo es la obtención de chapa de madera mediante desenrollado, principalmente para la elaboración de cajones para fruta, de un color blanco característico. El clon I-214 es el más apreciado para este uso.

El aserrado. A esto suelen dedicarse maderas que no son apropiadas para el desenrollado o sin el diámetro suficiente.
Triturado

La calidad de la madera está directamente relacionada con el precio que tendrá en el mercado; para hacernos una idea, presentamos su valor para los distintos usos. El valor relativo de una madera que sirva para el desenrollo es de 10. Si esta madera sólo sirve para sierra gruesa su valor será de 5, para sierra delgada 3 y para trituración exclusivamente 1.

          La industria del desenrollo:

desenrollo del chopo
Chapa obtenida

El tronco del chopo se despieza y se clasifica de forma que, de la parte inferior del árbol (hasta 6 metros) se pueden obtener chapas blancas. En el resto, las chapas tendrán nudos verdes o negros (almas). El tablero de contrachapado de chopo tiene en su parte exterior madera blanca, en el interior madera con nudos, es de bajo peso, estable y de buena resistencia.

   Ámbito

Plantas de chopo en:
León, Burgos, Segovia, Valladolid, Soria, Palencia, Navarra, Ávila, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Madrid, Álava, Albacete, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Jaén, Lérida, La Rioja, Cantabria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Zaragoza.

EL CHOPO. Manual de gestion forestal sostenible

©Viveros Vicente 2009